Belleza Salud

Comer verde ¡La nueva tendencia!

Estamos en una era donde todo gira alrededor de la comida, como una buena foodie que somos, apasionadas por la comida, estamos pensando en qué vamos a comer después, qué tenemos en el refrigerador, y qué nuevos ingredientes healthy podemos agregar a nuestras comidas. Más allá de las dietas trendy que escuchamos por todos lados, queremos saber cuáles alimentos nos pueden beneficiar más.

Por lo que sabemos que comer vegetales de hoja verde puede mejorar nuestra salud. Estudios han demostrado que el consumo de 2 a 3 porciones de vegetales verdes por semana pueden reducir el riesgo de cáncer de mama, estómago, y piel. Así como disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.

Los vegetales verdes tienen un alto contenido de vitaminas, minerales y fibra, nos ayudan a desintoxicar el cuerpo, y además son bajos en calorías. Su importancia en las dietas para perder bajar grasa es porque están constituidos en su mayoría por agua. Los vegetales de hoja verde son ricos en hierro y calcio, consumirlos con frecuencia nos aporta muchos beneficios. La clorofila presente en estos vegetales, nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune, sus antioxidantes nos regeneran la piel, el ácido fólico controla el estrés, entre otras cosas.

Existe una infinidad de opciones para comer tus vegetales verdes. Saben ricos en ensaladas, green smoothies, o como guarniciones. Los puedes comer tanto crudos, salteados, o al vapor, así que ya sabes no existen pretextos para no comer sanamente en verde.