Tips

Evita ofrecer comida a un niño que no conoces.

Muchas veces se nos puede hacer fácil ofrecerle a un niño algún chocolate o dulce que tengamos, pero no pensamos en que el niño podría tener una alergia o restricción hacia el alimento y le podríamos causar un daño.

Así que para evitar hacerle un daño, sin querer obviamente, a un niño o la incomodidad de la mamá de tener que quitarle el alimento que le acaban de regalar a su hijo, te vamos a dejar algunos consejos para tomar en cuenta.

-Primero pregunta.

Cuando no conoces al niño, pregúntale a sus padres o al adulto que lo acompaña si le puedes ofrecer el alimento que traigas.

-Alergia por contacto.

Cuando le das un alimento a un niño y la mamá interviene a tiempo, no hay problema. Pero, ¿qué pasa cuando la alergia es por contacto? Cuando un niño tiene este tipo de alergias la reacción sucede sin necesidad de que ingiera el alimento, por lo que regresamos al primero punto, debes de consultar con el adulto que acompaña al niño si le puedes dar el alimento, y no hacerlo sin autorización.

Así que por más buena que sea tu intención, evita darle algo de comer a un niño que no conozcas sin preguntarle previamente al adulto responsable del pequeño.